miércoles, 20 de febrero de 2013

I CONGRESO PROVINCIAL DE DEFENSA PERSONAL POLICIAL EN ALMERIA

Finalizó el I Congreso de Defensa Personal Policial de Almería, que se celebró durantes los días del 6, 7 y 8 de marzo.

Dicho Congreso comenzó con la entrega de acreditaciones a los participantes y posteriormente fue inaugurado, entre otras autoridades, por nuestro Director Nacional de Disciplinas Asociadas, don Antonio Guerra Bermudo.

La tarde del viernes fue dedicada a distintas ponencias, donde don Carlos Aránguez Sánchez, Fiscal de Tribuna Superior de Andalucía, basó sus presentaciones en sentencias y jurisprudencias sobre el uso de la fuerza por partes de agentes encargados de la seguridad y una segunda parte sobre la prisión electrónica, donde mostró las distintas formas y herramientas con las que se cuenta para tener controlada a una persona que se encuentra en el tercer grado penitenciario.

Esa misma tarde don Antonio Guerra Bermudo impartió su ponencia, sobre el uso de armas no letales y las herramientas con las que se cuenta a la hora de prestar servicio, así como el uso de spray y Kubutan.

El sábado las sesiones prácticas comenzaron a las 9 de la mañana, donde después de hablar sobre el uso de la fuerza y las recomendaciones sobre el uso del grillete, se trabajaron cacheos, engrilletamientos y traslados de detenidos. La tarde del sábado fue para el trabajo con bastón policial, Kubutan y sobre la violencia de género, tanto la jornada de la mañana como la de la tarde fueron impartidas por nuestro Director Nacional.

Las dos horas de prácticas de la mañana del domingo, fueron dirigidas por don Manuel González, Director Técnico de Defensa Personal Policial de la Federación Andaluza de Luchas, el cual basó su trabajo en la defensa personal policial desde el suelo.

El curso fue clausurado por los ponentes y por don Juan José López Sánchez, Coordinador de dicho Congreso, clausura durante la cual se pidió a los maestros de la FELO y DA, don Jaime Torrents Cárdenas y don José Lorenzo Vázquez Salvador que subieran a la tribuna de autoridades para la entrega de diplomas.

De rotundo éxito se considera este Congreso, del cual don José Juan Sánchez Matías ha tenido gran parte de mérito, ya que es el único instructor con el que cuenta la Federación Nacional y la Andaluza, su trabajo se vio reflejado en el gran nivel con el que contaban los asistentes.

Al finalizar el acto el Director Nacional hizo entrega en nombre de nuestro presidente, don Ángel López Rojo, de un diploma de agradecimiento al Coordinador del Congreso por haber contado con nuestra Federación para dicho evento.

 
 
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario