martes, 12 de febrero de 2013

Curso de Intervención Policial en Elda 2008


CURSO DE HABILIADES EN INTERVENCIÓN POLICIAL ELDA 2008

  El pasado sábado, día 13 de diciembre, se celebró en el I.E.S. Valle  de Elda, el I Curso del Instituto de Formación Nidec de Habilidades en Intervención Policial, organizado por el C.D. Budo-Keng,  con una gran acogida y asistencia de alumnos de diversos puntos de la geografía nacional.

  El curso estuvo impartido por Instructores de NIDEC y Entrenadores Nacionales de Defensa Personal Policial, D. Antonio Guerra Bermudo, Don José Lorenzo Vázquez, D. Jaime Torrents y Don Juan Antonio Peinado, impartiendo el siguiente temario:
  1. El manejo de las herramientas policiales con las que se trabaja.
  2. Cacheos y engrilletamientos en situación normal y de peligros.
  3. Traslados de detenidos.
  4. Resistencias pasivas.
  5. Marco legal
  Durante todo el curso los alumnos mostraron su gran interés en todos los aspectos, tanto teóricos como prácticos del curso.

  Al finalizar el curso y a petición de los alumnos, se hizo una demostración práctica del manejo del spray de pimienta para defensa personal.

   Agradecimientos muy especiales al EXCMO. Ayuntamiento de Elda por su entrega y colaboración en todo lo posible, el cual fue representado por la Concejala de Juventud, Dña. Noelia Fernández Rico, la  Concejala de Personal, Servicios Administrativos Generales, Vivienda y Urbanismo, Dña. Mª Dolores González Ruiz y el Jefe de Policía Local, Don Cayetano Gómez, que con su asistencia y sus palabras, dirigidas a todos los participantes, animaron a los mas de 60 deportistas que se dieron cita en el IES Valle de Elda, a que continuasen con su formación, tan necesaria e importante, tanto en el sector de la seguridad privada como pública. Agradecemos igualmente al Director del I.E.S. Valle de Elda por la cesión de sus instalaciones y la colaboración de sus conserjes y muy especialmente a la Concejalía de Deportes que tanto apoya a nuestro club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario