miércoles, 20 de febrero de 2013

CURSO DE DEFENSA PERSONAL Y ARMAS NO LETALES CELEBRADO EN IBI (ALICANTE) 2009

El pasado sábado, 28 de marzo, se celebró en las instalaciones del colegio Salesianos de IBI el Curso de Defensa Personal y Armas no Letales Nidec, organizado por el Instituto de Formación Nidec y dirigido por don Antonio Guerra Bermudo, al que asistieron practicantes de Defensa Personal Policial y miembros de seguridad pública, privada y personal del Ejército.

El objetivo de dicho curso era la formación en el manejo de las distintas herramientas; como kubotan, bastón extensible, grilletes, como armas no letales, con ejercicios prácticos, consistentes en técnicas de detención, control, cacheos y engrilletamiento.
El bastón policial extensible forma, hoy en día, parte del equipamiento de la mayoría de los cuerpos policiales y del ejército en misiones de la ONU.

El curso fue impartido por los maestros en Defensa Personal Policial e instructores en Bastón Policial Nidec don Antonio Guerra Bermudo, don Jaime Torrents Cárdenas y don José Lorenzo Vázquez Salvador.

En las sesiones se abordaron temas legales en cuanto al manejo y la forma de aplicación de las distintas herramientas policiales, las características de las mismas, todo ello acompañado de trabajos prácticos para la mejor asimilación de su funcionamiento.
Se dividió el curso en tres sesiones:
Primera sesión, se basó en trabajo de kubotan policial a manos desnudas.
Segunda sesión, sobre formas de reducir y proyectar a un presunto agresor con bastón policial.
Tercera sesión, basada en el trabajo con grilletes; engrilletando, cacheando y realizando traslados de detenidos.

Destacar la gran aceptación que tuvo dicho curso en Ibi, muestra de ello es la gran afluencia de alumnos, cercana a la treintena, muchos de ellos profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
La jornada finalizó con la entrega de los correspondientes diplomas del curso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario