martes, 12 de febrero de 2013

Curso de Bastón Policial Extensible Policía Local de Polop 2008


   EL CLUB ILICITANO DE LUCHA DEPORTIVA FORMA A LA POLICIA LOCAL DE POLOP DE LA MARINA EN EL MANEJO DEL BASTON POLICIAL EXTENSIBLE.  

   El Club Ilicitano de lucha Deportiva en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de POLOP DE LA MARINA,  participó en  formación de la plantilla de la Policía Local, en un curso de Defensa Personal Policial (manejo de bastón extensible) de 20 horas de duración en la semana del 16 al 20 de junio de 2008.

   El curso se realizó en dependencias municipales, donde se contó con la asistencia de la  Oficial Jefe Dña. Mª Dolores Castro de los Ángeles, como coordinadora responsable del curso, el cual fue impartido por D. Jaime Torrents Cárdenas, Maestro Nacional Nivel IV en Defensa Personal Policial con la colaboración de D. Ismael Serrano García, Monitor Nacional  en Defensa Personal Policial y D. Manuel Martínez Faura  como Fisioterapeuta Deportivo, adscritos y formados a través de la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas.

   Las sesiones fueron teórico prácticas, analizando las ventajas e inconvenientes del uso de la nueva arma de defensa policial, sus formas de aplicación en diferentes situaciones, marco legal y características técnicas, también se realizaron diferentes técnicas de esposamiento y traslados de detenidos con y sin la utilización del bastón extensible.

   El trabajo realizado por los agentes fue intenso y duro, de  tal modo que en más de una ocasión tuvieron que ser asistidos por el Fisioterapeuta para eliminar molestias físicas y poder continuar con la formación sin llegar a mayores consecuencias.

   Es de destacar la importancia que hoy en día tiene la formación continua de los profesionales de la seguridad y en particular en lo referente a la actividad deportiva. De todos es sabido que la actividad deportiva mejora la calidad de vida de los agentes, la atención al ciudadano se mejora a través de la buena imagen de su policía, y que cabe decir sobre la reducción de riesgos laborales propios de este colectivo.

   Desde aquí queremos dar  la enhorabuena al Excmo. Ayuntamiento de Polop de la Marina por esta iniciativa, ya que estamos seguros repercutirá en el beneficio de sus ciudadanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario