martes, 12 de febrero de 2013

Entrenamiento Bastón Policial en Elche 2008


ENTRENAMIENTO DE DEFENSA PERSONAL POLICIAL EN LA ESPECIALIDAD DEL MANEJO DEL BASTON EXTENSIBLE

  Una vez más, el club Ilicitano de Lucha Deportiva realizo un entrenamiento de Defensa Personal Policial en la especialidad del manejo del bastón policial extensible, se realizo el pasado sábado día 21 en las nuevas instalaciones deportivas  de la Hoya, cedidas por Excmo. Ayuntamiento de Elche.

  El evento fue dirigido por D.  Jaime Torrents Cárdenas Maestro Nacional Nivel IV en Defensa Personal Policial, con la colaboración de  D. José Lorenzo Vázquez Salvador Entrenador Nacional Superior Nivel III en Defensa Personal Policial y  D. José Tomás Alcaide Martínez, entrenadores reconocidos y  avalados por la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas.

   A la jornada asistieron deportistas y profesionales de la seguridad, de diferentes puntos del territorio nacional, pudiendo comprobar el interés que despierta este tipo de entrenamientos, ya que en la actualidad el bastón policial extensible es una herramienta novedosa,  que para  hacer un  uso correcto de la misma y sacar su máximo rendimiento se necesita un mínimo de formación.
               
   El entrenamiento consto de una parte teórica en cuanto al manejo del bastón extensible, acompañado de una serie de ejercicios que simulan las diferentes situaciones en las que se puede hacer uso de esta herramienta, combinándolas con las diferentes técnicas de  esposamientos. También se trabajo técnicas de Kubotan  donde se pudo comprobar la efectividad del bastón plegado  cuando se aplica presión en determinados puntos del cuerpo Humano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario