miércoles, 20 de febrero de 2013

CURSO DE BASTÓN POLICIAL EXTENSIBLE EN BENISSA 2011

La  pasada semana la poblacion de Benissa acogió,  dentro de en un programa formativo  para personal de las policías locales de la comarca, el curso: “Defensa Personal Policial y Uso del Bastón  Extensible”.

Este evento formativo, organizado por el Departamento de Formación de la Diputación de Alicante, tuvo lugar en las instalaciones deportivas del IES “Josep Iborra”, dependencias que gestiono la Concejalia de Deportes del  Excmo. Ayuntamiento de Benissa. El curso, de una semana de duración, se desarrolló en horario  de tarde, desde el lunes día 6 y hasta el viernes día 10 de junio.

En estas jornadas pedagógias participaron Agentes de poblaciones cercanas como: Denia, Ondara, Xalo, Pedreguer, Calp, Xabia, Lliber y Teulada. Estos miembros de policía local, durante las sesiones didácticas, mostraron  una gran inquietud profesional e interés en la formación para el manejo correcto y eficaz del Bastón Policial Extensible y de los nuevos sistemas operativo – policiales, en donde priman las técnicas de control de reducción de personas violentas sin necesidad de golpearles. Este tipo de curso pretende, pues, la excelencia y cualificación de los policías locales en aras, tanto del correcto manejo de las técnicas más avanzadas en defensa personal, como en el beneficio que ha de redundar en el ciudadano, depositario al fin y al cabo de las necesidades de seguridad de nuestra sociedad..

El curso fue impartido por el Maestro de Entrenadores en Defensa Personal Policial D. Jaime Torrents Cárdenas,  Agente de  policía Local de Elche y perteneciente al cuadro de profesores de la Federación española de Lucha y Disciplinas Asociadas. Asimismo colaboró el fisioterapeuta deportivo D. Manuel Martínez Faura, profesional cualificado en tratamiento de lesiones deportivas y promoción de una correcta actitud emocional de los participantes durante las sesiones deportivas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario