miércoles, 20 de febrero de 2013

Curso de Bastón Policial Extensible en Elche organizado por el CSI-F

Una vez más la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F), dentro de su programa de formación para Policías Locales, ha celebrado en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Elche, un curso básico de Defensa personal Policial “Uso del Bastón Policial Extensible, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Elche. El curso de 20 horas dió comienzo el pasado día 03 y finalizó el 07 de octubre, en horario de tarde.

El curso fue impartido por el Maestro de Entrenadores Nivel IV en Defensa Personal Policial D. Jaime Torrents Cárdenas, perteneciente al cuadro de profesorado de la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, con la colaboración del fisioterapeuta deportivo D. Manuel Martínez Faura.

Al curso asistieron miembros de la Policía Local de Elche y de otras poblaciones como: Benidorm, Santa Pola, Rojales, Villa Joyosa, Alicante, etc.
El programa impartido consistió en la aplicación del Bastón Policial Extensible, en diferentes situaciones policiales en el que el uso de la fuerza se hace indispensable a la hora de detener a individuos violentos y peligrosos, trabajando para ello diferentes técnicas de control detención y traslado.

Desde aquí queremos felicitar y dar la enhorabuena a los Agentes asistentes, por su interés de formarse en esta materia y que sin duda demuestra el espíritu de sacrificio de todos ellos, ya que, este tipo de formación conlleva una actividad física intensa en la que los asistentes se ven sometidos durante cada una de las sesiones.
Para la clausura del curso se contó con la presencia del Sr. Concejal de la Policía de Elche D. Sebastián Polo, el cual pudo observar in situ el tipo de entrenamiento impartido y la intensidad del mismo, dirigiendo por último unas palabras a los asistentes animándoles a continuar con su formación e invitándoles a formar parte de los próximos cursos que se realicen en Elche y  aprovechen para visitar nuestra ciudad, indicando que en definitiva, la formación de la policial repercute de forma directa en la calidad del servicio que se presta al ciudadano y por tanto en la calidad de vida de la ciudadanía.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario