miércoles, 20 de febrero de 2013

Curso de Táctica Policial en Pinoso organizado por el CSI-F 2011


El pasado viernes, 28 de octubre, y en el Centro de Recursos “Casa del Vino”, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, clausuró el curso táctico policial, que durante cinco días se celebró en nuestra localidad.

Organizado por el sindicato CSIF, el curso de técnicas policiales contó con una participación de 20 policías de localidades diversas como Pinoso, Villena, Novelda o Elda.

El programa del curso incluía teoría y ejercicios prácticos en diferentes lugares del casco urbano como: medidas básicas de autoprotección, manejo práctico de armas no letales para policías interinos, defensa personal, reconocimientos, abordaje de vehículos y manejo de armas.

El curso estaba homologado por el IVASPE -Instituto Valenciano de Seguridad Pública y emergencias-, y fue impartido por el profesor Jaime Torrents, agente de la policía local de Elche, que contó con la colaboración del Inspector de la Policía Local de Elche y de D. José Antonio Corrales, Instructor en tiro policial D. José Manuel Antolinoy el especialista en armamento no letal D. Antonio de Dios.

El concejal de seguridad ciudadana Julián Martín, ha destacado “que este tipo de cursos de formación son muy importantes” y que los policías locales forman parte de un colectivo en el que la preparación y la prevención es vital para poder desempeñar sus funciones de forma segura y eficaz.

Desde aquí queremos felicitar y dar la enhorabuena a todos los participantes por haber demostrado una vez más su profesionalidad y su interés en formarse.























No hay comentarios:

Publicar un comentario