miércoles, 20 de febrero de 2013

I CURSO DE INSTRUCTOR EN SAMBO DEFENSA PERSONAL FEMENINA CELEBRADO EN CSD MADRID

El pasado sábado, 21 de marzo de 2009, los Entrenadores  pertenecientes al club Ilicitano de Lucha Deportiva D. Jaime Torrents Cárdenas, Dña. Verónica Torrents Sanchez e Ismael Serrano García,  asistieron al I Curso de Instructor en S. Defensa Personal Femenina,  organizado por el Departamento de Disciplinas Asociadas de la Federación Española de Luchas Olímpicas y D.A. se desarrolló, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes (Madrid), este fue dirigido a profesores de las disciplinas Sambo Defensa Personal, Defensa Personal Policial y sus modalidades.

Curso al que asistieron unos veinte alumnos, contándose entre ellos con grandes Maestros, así como Entrenadores y Monitores de dichas disciplinas.

En las distintas sesiones impartidas por los Maestros don Antonio Guerra Bermudo y doña Cristina Guerra Santana se profundizó, a través del Sambo Defensa Personal, en la forma de aumentar la autoestima, la confianza, el respeto y la seguridad, de forma amena y con divertidos juegos, del personal femenino que se acerca a aprender Sambo Defensa Personal.

Destacar el aprendizaje de distintas actividades que favorecen el contacto físico, sobre todo para personas que nunca lo han realizado antes, así como la socialización a través del deporte, convirtiéndose en una buena forma de comunicación para la externalización de sentimientos y sensaciones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario