martes, 12 de febrero de 2013

1ª Jornadas Bastón Policial en Elche 2008


El sábado se celebró en Elche el I Seminario Nacional de Manejo Bastón Policial Extensible

   Entrenadores y practicantes de Defensa Personal Policial, y miembros de  seguridad pública y privada de todo el territorio nacional asistieron al seminario celebrado este sábado en Elche. El objetivo era formarse en el manejo de esta novedosa herramienta policial, con ejercicios prácticos consistentes en técnicas de detención, control, cacheos y esposamientos.

   El bastón policial extensible forma hoy en día parte del equipamiento de la mayoría de los cuerpos policiales y del ejército en misiones de la ONU.

El Seminario fue impartido Antonio Guerra Bermudo, Jaime Torrents Cárdenas y José Lorenzo Vázquez Salvador, todos ellos Maestros Nacionales en Defensa Personal Policial (DPP), reconocidos por el Consejo Superior de Deportes, perteneciente a FELODA, e instructores en Bastón Policial Nidec. Antonio Guerra, ostenta además el cargo de Director Nacional de Defensa Personal Policial por FELODA.

   Hay que destacar la gran aceptación que a tenido este evento en nuestra ciudad, muestra de ello es la gran afluencia de participantes y su calidad, muchos de los que asistieron son profesionales de la formación en Defensa Personal Policial de diferentes centros a nivel nacional.

  En las sesiones se abordaron temas legales en cuanto al manejo de esta herramienta y su forma de aplicación en el campo policial, características de la misma, acompañados de unos trabajos prácticos para la mejor asimilación de su funcionamiento.

  La jornada finalizó con la entrega de los correspondientes certificados de asistencia y con la entrega de una entrega de una placa conmemorativa al concejal de Deportes, Federico Buyolo, y al Intendente General Jefe de la Policía Local, Jesús Andreu.

 El seminario estaba organizado por el Club Ilicitano de Lucha Deportiva, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, la Jefatura de la Policía Local de Elche, la Federación Española de Lucha Olímpicas y Disciplinas Asociadas (FELODA) y el Instituto de Formación Nidec.




No hay comentarios:

Publicar un comentario