miércoles, 20 de febrero de 2013

Curso de Instructores en S. Defensa Personal Femenina 2010

Durante los días 22 y 23 de mayo de 2010, más de una veintena de alumnos participaban en el Curso de Instructores en S. Defensa Personal Femenina que se desarrolló en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (Consejo Superior de Deportes - Madrid).
25/05/10
 
Bajo la supervisión del Director Nacional de Disciplinas Asociadas, D. Antonio Guerra Bermudo, la docente del Curso, Dª Cristina Guerra Santana, comenzaba la sesión del sábado con una serie de dinámicas de grupos y juegos que buscaban que aquellas mujeres que se acercaran a realizar alguna actividad de S. Defensa Personal se sintieran cómodas por su pertenencia a un grupo, que les atraía y motivaba, buscando en dichas actividades tanto la relación social como el inicio al contacto físico. Posteriormente se pasó al aula donde se trabajó sobre tipologías de liderazgo, así como factores a tener en cuenta al realizar un entrenamiento deportivo con personal femenino. 

Tras un cambio de impresiones entre alumnos y docentes durante el almuerzo comenzaba la sesión de la tarde, donde se trabajó la vuelta a la calma y los estiramientos, fundamentales tanto al iniciar, como al finalizar cualquier sesión deportiva. Para finalizar la tarde del sábado se trabajó en aula sobre la violencia de género, realizando los alumnos un trabajo sobre el citado tema para el día siguiente. 

El domingo se comenzó trabajando en el aula sobre la organización de una sesión/curso de S. Defensa Personal Femenina, para finalizar con la creación, por el grupo, de un “Decálogo de Seguridad”. 

Finalmente los alumnos del curso una vez en el tatami fueron exponiendo, cada uno, un juego, explicando la finalidad así como una técnica a impartir en un curso. 

Destacar el gran ambiente reinante en el curso, donde Dª Cristina Guerra Santana llevó a que cada uno de los alumnos aprendiera, pasándoselo bien al tiempo que se formaba un grupo compacto donde nos conocíamos mutuamente.

Gracias  y Felicidades a todos por el curso realizado. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario