martes, 12 de febrero de 2013

Curso de Bastón Policial en Barcelona 2008


CURSO DE BASTON POLICIAL NIDEC EN BARCELONA
                   
  Este pasado sábado, día 01 de noviembre, hemos impartido el “Curso de Bastón Policial Nidec nivel I” en Barcelona, dentro de las instalaciones del Instituto de Formación Nidec, curso que, a pesar de celebrarse en un día festivo, completó su cupo de alumnos, que vinieron de distintos puntos de la geografía nacional, lo que demuestra el interés en estos cursos, relacionados con la seguridad.

            Se trabajó en dos grupos importantes, mientras los que venían por primera vez a estos cursos trabajaban:
  1. Engrilletamientos, cacheos y traslados.
            El segundo grupo, se dedicaba a trabajar kali, viendo con ello los distintos ángulos de golpeo que existen con el bastón.

            Todo se trabajó según recomendaciones de Naciones Unidas sobre el empleo de la Fuerza y se hizo mayor hincapié en la defensa propia (Código Penal, artículo 20, especialmente al punto 5º sobre la proporcionalidad).

            El curso fue clausurado por el Director de Nidec D. Frank Macia Coll e impartido por el Maestro de Entrenadores en Kobudo Policial D. Antonio Guerra Bermudo.
Miembros del Club Ilicitano de Lucha Deportiva, participaron en el citado curo, perfeccionando una vez más las artes del bastón policial extensible, aspecto en el que el Club destaca a nivel Nacional. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario